Consejos para viajar con tu perro

Verano = Vacaciones. Por lo menos para muchas personas (no me incluyo… por el momento). Pero cuando queremos salir a disfrutar del sol, la playa, la arena y todos esos conceptos típicos del verano, debemos pensar en qué pasará con el regalón de la familia: el perro.

Algunos lo dejan al cuidado de alguien de confianza, otros deciden contratar los servicios de los cada vez más populares “hoteles caninos”. Y otros (esos que no quieren separarse de su mejor amigo) deciden viajar con ellos a donde sea. Para estos últimos, les dejo algunos consejos útiles a la hora de viajar con el perro.

¿Tu perro está acostumbrado a viajar?

Si tu perro no es de los que acostumbra viajar, lo primero que tienes que hacer es acostumbrarlo a desplazarse en un vehículo. Comienza enseñándole a entrar al auto y juega con él una vez que esté adentro. Así, el perro no lo considerará un espacio extraño. Haz que tu perro pase gradualmente más y más tiempo en tu auto y después intenta tomar un par de viajes cortos de prueba. Verás que hacer esto facilitará enormemente su viaje y el tuyo.

Asegura a tu perro dentro del automóvil

Tu seguridad en el auto es importante, al igual que la de tu amigo de cuatro patas. Asegúrate de poner algún tipo de elemento de seguridad para el pupo cuando estás viajando. Existen varias opciones de cinturón de seguridad especialmente diseñado para perros que puedes adquirir en tiendas de mascotas o por internet.

No dejes a tu perro en el auto

Debes ser muy precavido con esto, sobre todo ahora en el verano. Las altas temperaturas que son soportables fuera de un vehículo pueden fácilmente no serlo dentro de un auto. Si vas a tener que dejar a tu perro en el auto, asegúrate de hacerlo en la parte delantera y sólo por períodos cortos y manteniendo las ventanas abiertas. Obviamente cuida que tu perro no salte del vehículo manteniendo las ventanas a una altura con la que pueda entrar aire, pero no salir el perro, para que el pupo no escape. Te sorprenderá la facilidad que tienen los pupos de escurrirse en espacios pequeños. Una vez que regreses al vehículo, baja al perro y dale un poco de agua antes de continuar tu camino.

Lleva al menos una foto de tu perro

Si tu perro se extravía mientras estas de vacaciones es una buena idea llevar contigo al menos una foto del mismo. Serás capaz de mostrar, en caso de necesidad, exactamente como se ve tu perro en lugar de tratar de explicar a que se parece. Incluso puedes utilizarla para imprimir posters para buscarlo. Asegura te poner alguna forma de contacto en caso de que lo encuentren.

Identifica al pupo

Esto es básico y siempre se debería aplicar. Asegúrate que tu perro utilice una placa de identificación alrededor del cuello con tu dirección y número de teléfono celular. Nosotros escribimos en el collar de Las Pupas su nombre por fuera y entre paréntesis (sacar collar). Dentro del mismo están todos los datos de identificación y los medios de contacto ;)

Vacunas

Antes de salir, asegúrate de llamar a tu veterinario y poner al día todas las vacunas que tu pupo necesita. Esto es especialmente importante si quieres llevar a tu pupo en una caminata, pulgas y mosquitos estarán esperando picarlo (ouch). Es muy importante que las vacunas contra la rabia estén al día y mantén siempre a mano la documentación que lo prueba. Algunos lugares solicitan pruebas de que las vacunas de tu perro están al día.

Cabañas que aceptan animales

Asegura que la cabaña que estas rentando acepta animales. Cuando estás reservando tu cabaña por teléfono o por correo electrónico asegúrate de verificar con el propietario que está dispuesto a aceptar a tu perro. Lo mejor es hacer que el dueño te envíe un correo electrónico confirmándote esto por escrito para evitar cualquier malentendido.

Dentro de la propiedad

Cuando llegues a la cabaña, dile a la persona que te está registrando que traes a tu perro contigo. Solicítale que te muestre la propiedad y te indique los lugares en donde puedes ir con tu pupo y los lugares en donde no es bienvenida. Así evitarás malos ratos.

En la cabaña

Una vez en la cabaña se cortés y no le permitas a tu perro subirse a las camas o muebles. Lleva contigo la cama de tu pupo o al menos una cubierta o cojín para indicarle el lugar donde podrá dormir y descansar. Así te evitarás tener que andar sacando pelos por todas partes y que los muebles puedan quedar destruidos o dañados. Asegúrate de encontrar un lugar sin alfombra para poner los platos de agua y comida del pupo para facilitar la limpieza del área en caso de derrames.

Dejar a tu perro en la cabaña

Si tienes la necesidad de dejar al pupo solo en la cabaña por un período largo de tiempo, asegúrate de informarle al dueño de la cabaña. No es buena idea dejarlos solos, pero si están acostumbrados a estarlo, puedes hacerlo. Asegúrate de dejarles la comida y agua necesarios y recuerda al llegar sacarlos también a dar una vuelta. Después de todo, todos andarán de vacaciones.

Tagged: , , ,

Comments: 4

  1. Diego 8 enero, 2013 at 1:27 pm Reply

    Bacán!!! Acá dejo un dato de una cabaña en maitencillo que fui. No se parecen NADA a las fotos! Son muuuuucho más bonitas. http://rastro.com/aviso_4284006-cabanas-maitencillo.html

    En esa cabaña pasamos una semanita con chancho zhou y lo pasamos la raja!

    El viaje creo que fue como de casi 2 horas, por lo que le dí unas gotas que se llaman ACEDAN (también se las dí en año nuevo). Son 2 gotas por kilo y dejan a tu pupo listo para dormir!!

  2. María Paz 8 enero, 2013 at 4:18 pm Reply

    Hola, al igual que preparar al pupo para el viaje en el auto, si le van a dar Acedan o Pacifor, les recomiendo, por experiencia propia, que prueben antes con estos remedios, porque no tienen el mismo efecto en todos. Mi perrita lo pasó pésimo cuando le di Pacifor.
    Están bueno los datos, los voy a tener en cuenta para las vacaciones…(esperemos que no sean en un futuro muy lejano).

  3. Ale 8 enero, 2013 at 4:23 pm Reply

    Nosotros a las pupas le damos flores de bach, rescue remedy pets para los momentos de ansiedad.
    No tienen contraindicaciones, son baratos y se compran en las farmacias knop
    chai!

  4. Vale 14 enero, 2013 at 3:51 pm Reply

    Las Popis están acostumbradas a andar en auto. En trayectos cortos las llevamos amarradas con sus correas en el pickup de la camioneta y lo pasan chancho con el viento en la cara!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *