Día del Pupo Callejero

dsc000361-fixed

Quizás no lo sepan, pero cada 27 de julio se celebra el “Día Internacional del Pupo Callejero”, como una manera de concienciar sobre la situación de abandono y maltrato que viven muchos pupos abandonados en la calle.

Cada día son muchos los pupos en situación de calle que quedan despojados de alimento, agua y techo. Pero lo que más duele es que no tienen cariño, amor y caricias de alguna persona responsable que los quiera. En este día se busca que la gente recuerde 3 cosas importantes:

- Muchos pupos que están en la calle han sido abandonados por personas irresponsables.
- Muchos de estos pupos abandonados sufren al no tener alimento, abrigo o ataques de personas u otros animales.
- La tenencia responsable y la esterilización son los dos elementos más importantes para prevenir que hayan más pupos en situación de calle.

Por eso, hoy, detente a pensar un poco en estos amigos que te acompañan un par de cuadras sin pedir nada a cambio. Si puedes llévales un poco de comida para que puedan celebrar su día. Lo ideal sería que,quienes pudiesen, adoptaran un pupo callejero. No sólo son fieles, sino que te lo agradecerán para siempre. Y ganarás un amigo para toda la vida.

Nosotras (Las Pupas) alguna vez estuvimos en la calle. Ahora tenemos una casa amorosa y papás que nos cuidan y quieren. Ojalá todos nuestros amigos de calle encuentren un lugar al cual llamar hogar.

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *