Fashion Dogger: La moda canina en el mundo moderno (parte I)

La moda es un camino dificil y debe buscar siempre un nuevo horizonte hacia donde otros no han llegado. Eran los años 90 cuando de la nada una serie de famosos y pequeños perritos aparecieron en las carteras femeninas como quien lleva un llavero o un libro. Fueron los chihuahas los que nacían como los hijos postizos de varias famosas siendo Paris Hilton la ícono de este nuevo accesorio. Pero un perrito así debe también vestir como su dueña, por lo que las empresas del mundo del lujo se dieron cuenta de que la moda canina había llegado.

El traje Armani de Di Caprio en los Oscar del 2008

El traje Armani de Di Caprio en los Oscar del 2008

Fue en este boom de famosos y pequeños perrines que nacieron bolsos de Louis Vuitton para transportarlos junto con el maquillaje o donde Carolina Herrera, Versace y Dior, por nombrar algunos, hicieron líneas especiales para ustedes amiguitos cuadrúpedos incluyendo collares y correas de lujo para que sus papis los sacaran de paseo al parque o a hacer pipí al poste más cercano.

Sin embargo, fue Paris la única que logró generar tanta atención y noticias como el ya célebre gato de Karl Lagerfeld, perdonen ustedes por decir “gato” en una página como esta. Paris le construyó una mansión para sus 13 pupos, una réplica de su propia casa y obviamente unas camas adornadas por Louis Vuitton y donde se guardaban las ropitas de su marca Little Lily, haciendo réplicas del vestuario de las galas de los humanos, especialmente la de los Oscar.

Pero esta moda no se quedó en nuestros amiguitos gringos, no queridísimo pupos y pupas, los humanos decidieron traer la moda a Chile… pero en versión de polar. Fue así como nuestras vegas se llenaron de miles de capas para ustedes en los colores más extraños y los diseños más floreados, aunque en el street style perruno fue el militar y los estampados de origen animal el que arrasó durante la temporada fall/winter 2012, tendencia que en los humanos también fue furor en colecciones como Valentino o Givenchy, aunque este último mostró perritos enojados asi que no lo mostramos. Después vino la ropa de diseñador de veterinarias que decidió mejorar los materiales y crear parkas y capas pero que siempre olvidan a nuestros pupos más grandes, de hecho las mias, que son dos gigantonas, siempre reclaman porque sus disfraces de navidad nunca les quedan bueno… DISFRACES DE CALIDAD E INCLUSIVOS AHORA Y PARA TODOS!!.

Ahora si usted señor perruno no encuentra el disfraz que necesita, les dejo este blog donde sus humanos podrán descargar patrones y hacerle esa capa de drácula que tanto soñó o incluso ese gorro especial que lo proteja del calor… procure no comérselo eso sí http://patronesropaperros.blogspot.com/

Este post fue escrito por Ulises, quien no sólo es Fashion dogger, sino también habla de moda para humanos.

Tagged: , , ,

Comments: 2

  1. Loba Feroz 3 enero, 2013 at 11:21 pm Reply

    Pupitas, Las Amamos!!!! Las Seguimos X Toda La Web Desde Esa Afortunada Noche Que Las Conocimos En Twitter!!!! Porfa, Sigan Por Siempre Tan Tiernas Y Lindas X Q UDS, Son Un Gran Tesoro Para Nosotros!!!!

    Con Mucho Cariño Colonia De Gatotos “Los Arañitas” , Mandita De GuauGuaus “Perritos Latte” Y Mamita Loba Feroz! @LocuraLupina

  2. camila 4 enero, 2013 at 9:36 pm Reply

    súper fashion style!!!
    bellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *