La Noche y el crecimiento (cap. 4)

Tenimo sueño, no moleste

Tenimo sueño, no moleste

 

La pequeña Noche ha crecido, y mucho.

Quien partiera pesando 2,6 kilos, ya va por los 6, casi. No es extraño, ya que come a sus horas, en una porción debida, y hace ejercicio constantemente.

Pero, ¿de qué ejercicio hablamos?

La nena disfruta ir a caminar por horas. HORAS, en serio, antes yo aguantaba caminar horas y horas con la Mako, y ahora como que la Noche es una bola de energía sin fin.

Elisa, por otro lado, mi pareja, descubrió lo hermoso de ir a ver una reunión de perros en la plaza San Isidro (en calle San Isidro, al frente de la iglesia del mismo nombre), donde la Noche hizo visa social perruna y olió cuanto culo pudo. Quisiéramos soltar a la Noche para que corra con sus amigos, pero como aún es muy cachorra, nos limitamos a acompañarla a abrazar “sutilmente” a sus compañeros.

La Noche ha aprendido algunas cosas muy buenas, y otras horribles. Descubrió cómo rajar los cojines del sillón, y hemos pillado “nieve” en el living, mientras la pupa mira con cara de “yo? yo JAMÁS rompería un cojín, explotó solo” luciendo una mota de relleno sobre su cabeza.

Es re graciosa, porque ha tomado bandos: Elisa es la humana que nunca la reta, o si la reta es más o menos discreta, y yo resulté ser el policía malo, la que de verdad le proporciona algo semejante a disciplina. A Elisa le come los cordones de todo calzado, le muerde los pies, mientras que conmigo no hace nada de eso.

Lo bueno es que tenemos momentos de amor, las dos, aunque yo sea la más pesada de sus humanas. Me mira con sus ojos de aceituna, ya con un rostro más adulto, y lloriqueando menos, ladrando un poco, moviendo la cola, y sentándose muy compuesta, como queriendo decir “mire, estoy ordená, no me rete, le amo”.

 

Es una joya, esta Nochecita. Tanto es el babeo masivo por ella, que les dejo un link a un video que grabamos con la cámara del compu.

 

Nos vemos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *