[historia] La Pascua

La Pascua

Esta foto es cuando tenía 4 meses aprox.

La Pascua tenía nombre antes que apareciera en nuestras vidas, se llama así por el río de la Patagonia Pascua (Patagonia sin represas era un nombre muy largo). Comenzamos a buscar a nuestra perrita por varios lugares, hasta que un día en un aviso de internet un niño la regalaba, no podía estar más en su casa, porque resultó que a su madre no le gustaban los animales.
La fuimos a buscar a una estación de metro, era más grande de lo que se veía en las fotos y tenía menos meses de los que aparecía en el aviso. Dudé por un momento que la pudiéramos tener en el departamento, pasamos unas semanas bastante difíciles, la Pascua echaba de menos, no estaba en buenas condiciones, pesaba 5 kilos, cuando debía pesar 10, se hacía pipí por todas partes… pero un día algo cambio, dejamos de retarla, se fue la tristeza de su mirada, y nos acomodamos a esta nueva familia.
Ahora la Pascua es una “perrita modelo”, nos acompañamos, vamos de paseo, tiene un montón de amigos, para la navidad hasta jugaron al perro secreto. Tiene un sentido extremadamente desarrollado para encontrar pan en la calle y devorarlo en un segundo. Y estoy segura que sus días favoritos son cuando están regando el parque y puede jugar con el agua.
La Pascua en estos cuatro meses que lleva con nosotros, nos ha mostrado un Santiago más amable, en el cual, otros humanos con perros y perras, compartimos una sonrisa, un saludo, y alguna historia de nuestros animales.

Tagged:

Comments: 3

  1. margarita 22 enero, 2013 at 9:29 pm Reply

    Que linda historia!! la pascua es una perrita muuuuy activa y juguetona y se nota que es feliz de tener un hogar donde la comprenden y le dan todo el cariño que necesita!! además es una de las mejores amigas de mi perrito!!! cariños!!

  2. María Paz 22 enero, 2013 at 10:02 pm Reply

    Gracias Margarita, y es verdad la Pascua con el Jimi son muy buenos amigos!

  3. Romina 23 enero, 2013 at 8:20 am Reply

    Buenisimo el relato, estoy muy de acuerdo con que Pascua es una perrita modelo y me encanta el efecto que produjo en tu vida!
    Adoptar es la opción y la formula para que la relación prospere es la paciencia y el amor, que se repliquen estas historias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *