Los Galguitos

GalguitaCuando uno conoce a animales maltratados como la “Galguita”, comprende por qué los perros pueden llegar a ser mejor especie que la humana; pues pese a todo el sufrimiento vivido, son capaces de olvidar las más tristes experiencias y seguir entregando amor de manera incondicional.

Por @SitaGuau

Hoy en Las Pupas, les contamos el caso de la Galguita, una perra de raza galgo que fue rescatada hace cerca de un mes junto a sus 4 cachorros, luego de padecer las peores atrocidades que se le pueden provocar a un animal y vivir en pésimas condiciones, en una toma que colinda con un basural en Quilicura.

A principios de julio pasado, supimos de este caso a través a @carolinapinoc, quien hace más de un año tuvo la oportunidad de conocer a esta perra, gracias a su labor de ayuda con los perros abandonados.

Corría el invierno de 2012, cuando Carolina junto a un grupo de rescatistas, intentaron mediar con su dueño para poder esterilizarla, pero éste se negó a entregarla. Pese a que la Galguita estaba en pésimas condiciones de abandono, desnutrición, maltrato y a que necesitaba ayuda con urgencia, fue imposible brindarle el apoyo necesario.

Al cabo de un año, además de continuar en la misma toma de Quilicura, la Galguita había quedado preñada y tuvo seis cachorros, de los cuales 3 murieron a causa del frío y la falta de alimento. Información que se supo gracias a el apoyo de un grupo de mujeres que trabaja en una empresa cercana a este lugar, quienes alertaron acerca de esta situación.

En cuanto supimos este nuevo escenario, el plan de acción fue claro: había que rescatarla de ese lugar, cuanto antes, costara lo que costara. Así fue como en conjunto con @zapatosdenina y en compañía de otras voluntarias, decidimos ir a rescatarla. Ahí nos encontramos con la sorpresa de que además de sus tres hijos que sobrevivieron, la Galguita había adoptado otro cachorro, pese a su pésimo estado de salud.la foto (25)

Luego de cuatro horas de rescate y un salto olímpico, logramos se concretó el rescate. Hoy, luego de haber recibido diversos tratamientos para mejorar su estado de salud, todos se encuentran mejor y recuperándose en un hogar temporal. De hecho, 2 de los 4 cachorros ya encontraron hogar. Pero la labor más importante, que es un hogar para la Galguita, considerando que es una perra que requiere de un largo proceso de rehabilitación y de reinserción, continúa pendiente.

Por ello, el propósito de contarles esta historia, es pedirles apoyo difundiendo la búsqueda de un hogar para ella, con dueños que dimensionen el valor que significará darle una nueva oportunidad a la Galguita, así como la posibilidad de que vuelva a creer en los humanos; ya no como enemigos que provocan daño, sino como seres que también pueden darle amor y ayudarla a salir adelante, permitiéndole dar un giro a su vida.

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *