¿Por qué amamos a los perros?

Somos los que saludamos al amigo perruno en la calle, porque sabemos que se alegrarán que alguien los tome en cuenta. Les damos cariño y les hablamos como si fueran una persona más. Nos gusta que nos sigan en la calle, aunque sea por un momento, porque sentimos que les alegramos un poco la perra vida que, muchas veces, tuvieron que adoptar porque no les quedó otra.

Somos los que llevamos agua en una botella especial para darles agua a los pupos acalorados del parque, dejamos un plato con comida afuera de la casa para que cuando pase un amigo callejero se alimente y siga su camino. Somos los que aportamos un poco de dinero a alguna asociación de ayuda animal todos los meses, igual como los cristianos entregan el diezmo a la iglesia. Porque nuestra religión es peluda, de cuatro patas y con colas que se mueven de un lado a otro.

Somos los que sonríen hasta las lágrimas cuando sabemos que un perro que estaba sufriendo fue adoptado por una familia que se encargará que nada malo le pase. Acusamos a los que abusan de ellos y ofrecemos un pedazo de nuestras casas como hogar temporal (y que muchas veces termina transformándose en simplemente “hogar”).

Somos los que retamos a los perros cuando se portan mal, pero el enojo nos dura poco al ver sus caras de “lo siento, no quise hacerlo“. Somos los que pueden pasar días sin comer, con tal que “el mejor amigo del hombre” tenga su ración diaria y su agua para después de jugar. Somos los que duermen con los perros en la cama, aunque eso signifique dormir en la orilla.

Somos los que amamos a los perros. No porque estemos obligados, sino porque nos gusta amarlos. Y porque sin ellos, simplemente nuestras vidas no serían “vidas”.

Comments: 5

  1. camila 29 noviembre, 2012 at 12:11 am Reply

    YO SOY DE ESAS!!!! OJOS AGUADOS!!!!!!!!! YO AMO A LOS PERROS LOCAMENTE COMO TU!!!

  2. Natalia 29 noviembre, 2012 at 12:48 am Reply

    Que bonito blog. Amamos a los perros porque son los mejores y nos hacen muy felices <3

  3. Walala 29 noviembre, 2012 at 6:50 pm Reply

    me gustó tu blog. yo adoro a mi mascota aunque me mordisquee brutalmente cuando quiere jugar , y no puedo resistirme al verla en dos patitas poniendome caritas para que le de algo de lo que estoy comiendo XD

  4. Pepa 17 diciembre, 2012 at 2:17 pm Reply

    Es que se pasaron! Estoy en lágrimas leyendo los posts y viendo los vídeos, demasiado lindos y sentidos, se nota que vienen del corazón. Yo acabo de despedir a mi hermosa, que falleció de 15 años, y que tuvo una vida feliz, gozada y plena. Eso es lo único que me deja tranquila. Y que esta en el cielo, obvio.

    • Ale 17 diciembre, 2012 at 2:35 pm Reply

      Linda Pepa, bienvenida!!! Cuando quieras escribir sobre tu hermosa nos avisas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *